jueves, 27 de marzo de 2014

Como hacer una bebida isotónica casera

¿Sabéis que es una bebida isotónica?


¿Queréis un remedio casero de nuestros abuelos cuando trabajaban horas y horas en el campo? 
Qué tiempos, ¿verdad?
Se llaman así, a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. No hay que confundirlas con las bebidas energéticas, ni con las bebidas estimulantes, ya que no contienen sustancias estimulantes. Son bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física.
Las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua y el resto de solutos (sodio, glucosa, etc.) se reponen en la siguiente comida. Pero con actividad de larga duración sí pueden aumentar el rendimiento o disminuir el cansancio.


Ahorra dinero y cómprate unas cubiertas nuevas, jijiji que te hacen falta.
Si se quiere ahorrar el precio de una de estas bebidas, uno mismo se puede preparar la conocida como limonada isotónica, que no tiene nada que envidiar a las bebidas comerciales en cuanto a efectividad.

La bebida casera de limonada alcalina es un preparado para beber, usado para rehidratar de forma más efectiva que el agua sola. Esta bebida se utiliza en caso de deshidratación o cuando te vas pata abajo (o sea, que te cagas encima)
Así que puede ser una buena idea realizar una bebida isotónica casera para la que simplemente necesitaremos los siguientes ingredientes 
·                    1 litro de agua. (me vale la del grifo)

·                    1 pizca de sal 1.8g. (ojo no utilizar la del agua del mar y así ahorráis en agua y en sal, no seáis tan ratas)


·                    1 pizca de bicarbonato sódico


·                    2 cucharadas soperas de azúcar.


·                    El zumo de dos limones.



Los diabéticos absteneros o sustituirlo por miel, por ejemplo.


En caso de deshidratación se deberá aumentar la sal a 4.7g x litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario